Hemos leído… TRATADO DEL ALMA GEMELA de Esther Bendahan

En las últimas semanas hemos leído en los tres grupos del Club de Lectura de la Biblioteca Villaespesa el libro de Esther Bendahan Tratado del alma gemela. Os copio la sinopsis:

 

La recepción de una carta casi idéntica por parte de dos hombres que no se conocen entre sí, el rabino Ambram y Daniel, un joven locutor radiofónico nocturno, marca el inicio de esta historia de búsqueda de la propia identidad de dos judíos españoles, dos hermanos, que viajarán juntos a una ciudad del norte de Marruecos para recuperar una antigua Torá perdida y recuperar también su propio pasado.

 

¿Qué os ha parecido?

 

Anuncios

Un pensamiento en “Hemos leído… TRATADO DEL ALMA GEMELA de Esther Bendahan

  1. Cuando comencé a leer “Tratado del alma gemela”, me llamó mucho la atención porque hace apenas un año vi una película franco-canadiense, del director Denis Villeneuve, de título “Incendies”, realizada en el año 2010, que comenzaba exactamente como comienza este libro. La sinopsis de la película es la siguiente:

    “Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.
    Jeanne y Simon se quedan atónitos cuando, durante la lectura del testamento de su madre, el notario les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de su madre Nawal, y decide viajar al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada… A Simon no le importan los caprichos póstumos de una madre que siempre se ha mostrado distante y poco afectuosa con ellos, pero el cariño que siente por su hermana lo impulsará a reunirse con Jeanne y recorrer el país de sus antepasados. Juntos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubrirán un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio, y el valor de una mujer muy especial.”

    Os adjunto un enlace del cartel porque puede resultar conocida la imagen, http://www.2uptop.com/sites/www.2uptop.com/uploads/images/Article%20Pics/11_mar/incendies_1.jpg
    Esta película además fue nominada al Oscar ese año, 2010.

    Me llamó la atención el parecido entre literatura-posterior y cine-anterior. También pueden ser ambas una versión de la obra de Wajdi Mouawad, como menciona la reseña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s