Estamos leyendo: “La enfermedad” de Alberto Barrera Tyszka

Durante el mes de diciembre los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Pública Provincial “Francisco Villaespesa” leeremos la novela La enfermedad, del venezolano Alberto Barrera Tyszka, galardonada con el prestigioso “Premio Herralde de Novela” en el año 2006. Un jurado compuesto por Salvador Clota, Juan Cueto, Esther Tusquets, Enrique Vila-Matas y el editor Jorge Herralde, consideraron La enfermedad como la mejor novela del 2006, convirtiendo a Alberto Barrera en el primer venezolano con tal galardón.

La enfermedad es un libro notable, escrito en un registro inusual en nuestra lengua, que mezcla lo profundo con lo veloz, que apela a las emociones pero también a la inteligencia del lector, y se adentra en las formas con las que Occidente. actualmente, le ha dado la espalda a la enfermedad y a la muerte, en un empeño insaciable por construir un ideal de bienestar físico que tiene poco que ver con la verdad de la condición humana.

Desde distintas historias, conmovedoras y tiernas, divertidas y trágicas, Alberto Barrera Tyszka nos propone una versión de la existencia que asume su fragilidad, que entiende que la enfermedad no es una vergüenza, y que trata de encontrar en la palabra literaria una posible experiencia de salud.

En cualquier caso, la lectura de esta novela es una experiencia difícil de olvidar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s