Estamos leyendo: “La Ofensa” de Ricardo Menéndez Salmón

Durante este mes de noviembre, estamos leyendo La Ofensa, del asturiano Ricardo Menéndez Salmón. Licenciado en Filosofía y crítico literario, ha recibido más de 40 premios literarios, entre los que destacan: el premio de la Crítica de Asturias de Narrativa, el Juan Rulfo en 2003 y el Instituto de México.

     La Ofensa, publicada en 2007, fue inmediatamente considerada por El Periódico de Cataluña, el diario El Mundo y la revista Qué leer, uno de los 10 mejores libros de 2007, obtuvo diversos premios y fue finalista de otros.

En 2009, Ricardo Menéndez Salón obtuvo el Premio de la Crítica por la trilogía compuesta por La ofensa (2007), Derrumbe (2008) y El Corrector (2009).

Anuncios

3 pensamientos en “Estamos leyendo: “La Ofensa” de Ricardo Menéndez Salmón

  1. “El único dios es el azar y la única religión, la casualidad”. Creo que esta frase resume el libro, que si bien me gustó por momentos, dado su corte filosófico, al final me deja un poco frío, ya que tiene un desenlace excesivamente metafórico y deja un amplio margen a la interpretación. Supongo que era lo que quería el autor, dejar en el aire el final y que cada cual se montase su visión… pero lo del mono ya es pasarse. En fin, que se lee en una tarde y te hace pensar, no en la historia que cuenta, sino en las frases sueltas que va dejando como “perlas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s