Estamos leyendo: “El Lector” de Bernhard Schlink

Estamos leyendo El lector de Bernhard Schlink, profesor y juez alemán. Fue publicada en Alemania en 1995 y traducida al inglés y publicada en EEUU en 1997. En seguida alcanzó un gran éxito y fue traducida a más de treinta idiomas.

El libro trata sobre el holocausto yla forma en que han de ser juzgados los culpables, planteando así un dilema moral. Al mismo tiempo, trata del conflicto generacional de postguerra, sobre todo en la relación del protagonista con su padre.

El libro fue muy bien recibido tanto en su país natal como en EEUU, en donde recibió numerosos premios, convirtiéndose en la primera novela alemana en llegar al primer puesto de los libros más vendidos publicada por el New York Times. Fue, además, incluida en el currículo de los cursos de literatura  sobre el holocausto, de alemán y de literatura alemana.

En 2008 el director Stephen Daldry dirigió la versión cinematográfica del libro, que fue nominada a cinco premios de la Academia. La actriz Kate Winslet consiguió un Oscar por su interpretación de Hanna.

Anuncios

Un pensamiento en “Estamos leyendo: “El Lector” de Bernhard Schlink

  1. Hola Marina, vuelvo al Lector despues de ver la pelicula.
    Chico a sido muy fuerte reprimiendo creo su deseo de revelar el analfabetismo de Hanna siempre la obedecio y seguia haciendolo.
    Hasta el jueves.
    @

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s